Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

POTASIO SUERO

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Potasemia, K+, Kalemia

Preparación del Paciente

Muestra de sangre. No requiere ayuno. Edad y sexo del paciente requerido. El médico puede recomendar la suspensión de cualquier medicamento que pueda afectar los resultados del examen.

Uso Clínico

Las mediciones de potasio son útiles en el control del equilibrio de electrolitos y de la ayuda en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades caracterizadas por niveles de potasio en la sangre altos o bajos

Significado Clínico

Debido a que el potasio es importante para la función cardíaca, el médico puede pedir este examen si se presentan signos de hipertensión arterial o problemas cardíacos. Los pequeños cambios en los niveles de potasio pueden tener un gran efecto en la actividad de los nervios y de los músculos, especialmente el corazón. Los niveles bajos de potasio ocasionan un aumento de la actividad del músculo cardíaco, lo que puede llevar a que se presenten latidos cardíacos irregulares, en tanto que los altos niveles causan una disminución en dicha actividad. Cualquiera de estas dos situaciones puede llevar a un ataque cardíaco en algunos casos.

Este examen también se realiza si el médico sospecha acidosis metabólica (por ejemplo, causada por una diabetes no controlada) o la alcalosis (por ejemplo, causada por vómito excesivo).

Ocasionalmente, el examen de potasio se puede llevar a cabo en personas que están experimentando un episodio de parálisis

Rangos

Metodología

Potenciométrico