Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

GLICEMIA 1 hr PC 50 gr

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Glicemia 1HPC, Test de O'Sullivan

Preparación del Paciente

Muestra de sangre. Se puede realizar a cualquier hora del día e independientemente de la ingesta o no de alimentos previa. Tampoco es necesaria una dieta especial en los días anteriores a la prueba. Se toma una muestra en ayunas y se procede a darle la carga de glucosa, que no debe durar más de 10 min en ingerir. El paciente no puede consumir ningún alimento durante la prueba y solo puede tomar una pequeña cantidad de agua si lo necesita. Se le toma la segunda muestra a la hora exacta de haber ingerido la carga de glucosa.

Uso Clínico

En embarazadas con alto riesgo de desarrollar diabetes gestacional se recomienda hacer el tamizaje 1 HPC 50g en la primera visita del embarazo y también entre las semanas 24-28 y 32-36 de la gestación. En las que tienen un riesgo moderado-bajo la recomendación es realizar un único test entre las semanas 24-28 del embarazo.

Significado Clínico

Si el valor de la glicemia al cabo de una hora es igual o superior a 140 mg/dl (7,8 mmol/L), se considera el test positivo y se deberá realizar una sobrecarga oral a la glucosa (SOG) para confirmar el diagnóstico de diabetes gestacional.

Rangos

1 hora: igual a o menos de 140 mg/dL.

Metodología

Colorimétrico / VITROS 250