Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

CURVA DE GLICEMIA PC 100 gramos / 4

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Prueba de tolerancia oral a la glucosa, Curva de tolerancia oral a la glucosa para Diabetes Gestacional

Preparación del Paciente

Muestra de sangre. Es necesario realizarla por la mañana, en ayuno de aproximadamente 10-12 horas, con una dieta que contenga una cantidad igual o superior a 150 g/día de carbohidratos los tres días previos a la prueba y habiendo desarrollado una actividad física normal. Durante la prueba, es necesario mantenerse en reposo, sentada y abstenerse de fumar. La paciente no puede consumir ningún alimento durante la prueba y solo puede tomar una pequeña cantidad de agua si lo necesita.

Uso Clínico

La DMG se diagnostica si la glicemia basal es >125 mg/dl en dos ocasiones o si presenta una glicemia al azar >200 mg/dl y síntomas típicos de diabetes. En todos los demás casos será preciso realizar una sobrecarga oral de glucosa, que consiste en la administración de 100 g de glucosa, midiendo los niveles de glucosa en sangre al inicio y posteriormente cada hora durante 3 horas. Los niveles de glucosa en la sangre por encima de lo normal se pueden utilizar para diagnosticar diabetes gestacional.

Significado Clínico

La prueba de tolerancia a la glucosa oral se utiliza para evaluar a las mujeres embarazadas en búsqueda de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo. También se puede utilizar en casos en los que se sospeche la presencia de esta enfermedad, a pesar de una glucemia en ayunas normal. La sobrecarga con 100 g de glucosa y la determinación de la glicemia al inicio, 1a, 2a y 3a horas se considera diagnóstica de DMG si dos o más valores son iguales o superiores a lo normal. Si solamente un valor excede los límites sería diagnosticada de intolerancia a la glucosa en el embarazo y se repetiría la prueba en tres o cuatro semanas.

Rangos

Ayunas: menos de 95 mg/dL
1 hora: menos de 180 mg/dL
2 horas: menos de 155 mg/dL
3 horas: menos de 140 mg/dL

Metodología

Colorimétrico / VITROS 250