Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

URICOSURIA

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Acido Urico en orina random o al azar

Preparación del Paciente

Muestra de orina al azar. Solicite los recipientes en cualquiera de nuestros laboratorios.

Uso Clínico

Ácido úrico en la orina puede complementar las pruebas de ácido úrico sérico cuando se trata de condiciones a identificar, en el que hay alteración de la producción de ácido úrico o por ejemplo, la excreción, la gota, leucemia y enfermedad renal. La cantidad de ácido úrico se excreta puede ser útil en el tratamiento de la hiperuricemia asintomática. Medición del ácido úrico en la orina es importante en la investigación de la urolitiasis.

Significado Clínico

El ácido úrico es el producto final del metabolismo de las purinas. Proviene en gran parte:
* De la alimentación.
* De la fabricación del propio organismo, en las células.
Un aumento en la ingesta de cierto tipo de alimentos como por ejemplo: carnes, vísceras, mariscos, frutos secos, embutidos produce un incremento de la producción de ácido úrico.
La recolección de orina random o al azar con valor de creatinina urinaria normal puede ser de uso en 2 escenarios: 1. En pacientes que no pueden colectar una orina 24hrs (Nota: la recoleción de orina de 24 hrs es usualmente preferible para la medición e interpretación de este analito urinario) ejemplos niños muy pequeños donde la proporción ácido urico / creatinina puede ser usado para aproximar el valor a una excreción en 24 hrs. 2. Cuando se sospecha de insuficiencia renal aguda secundaria a ácido urico, donde la proporción ácido urico a creatinina (mg/mg) es > 1.0 esto es consistente con nefropatía aguda por ácido urico; mientras que valores < 0.75 son consistentes con otras causas de insuficiencia renal aguada.

Rangos

Metodología

Colorimétrico