Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

PROTEINURIA

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Proteína urinaria; Albúmina en orina; Albúmina urinaria; Albuminuria; Proteinuria

Preparación del Paciente

Muestra de orina. El médico puede solicitar que el paciente deje de tomar temporalmente cualquier medicamento que pueda interferir con el examen.

Uso Clínico

Las mediciones de proteína total en la orina es importante en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas con insuficiencia renal, cardiaca y la función tiroidea

Significado Clínico

Normalmente, la proteína no está presente en la orina cuando se lleva a cabo una prueba rutinaria. Esto se debe a que el riñón conserva moléculas grandes, como proteína, en la sangre y solamente filtra pequeñas impurezas. Incluso, si las pequeñas cantidades de proteína pasan, normalmente son reabsorbidas por el cuerpo y utilizadas como fuente de energía.
Algunas proteínas aparecen en la orina si los niveles proteínicos en la sangre se elevan, incluso cuando el riñón está funcionando apropiadamente.
Si el riñón está enfermo, la proteína aparecerá en la orina incluso si los niveles sanguíneos son normales.Los niveles elevados de proteínas en orina también puede estar presente después de ejercicio extenuante o en las siguientes condiciones: gammapatías monoclonales, nefritis, nefropatía diabética o infecciones del tracto urinario.

Rangos

Masculino: 5 - 25 mg/dL
Femenino: 5 - 24 mg/dL

Metodología

Colorimétrico