Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

MONOTEST

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Determinación de Anticuerpos Heterófilos, MI, Anticuerpos por Mononucleosis Infecciosa

Preparación del Paciente

Muestra de sangre. No requiere ayuno. Edad y sexo del paciente requerido.

Uso Clínico

Detección cualitativa y semicuantitativa de anticuerpos heterófilos (HE) específicos de la monocleosis infecciosa (MI) en suero humano.

Significado Clínico

La MI es una enfermedad causada por el virus Epstein - Barr, que afecta al sistema reticuloendotelial, y presenta un amplio espectro de manifestaciones clínicas, que van desde una forma asintomática hasta una forma severa. Los pacientes normalmente desarrollan anticuerpos HE del tipo IgM y presentan un cuadro anormal de células blancas así como disfunciones hepáticas. El diagnóstico de la enfermedad se efectúa mediante la determinación de los anticuerpos HE o de Paul - Burnell,o de anticuerpos anti - antígenos estructurales del virus. Los primeros generalmente disminuyen a lo largo de la enfermedad, mientras que los segundos persisten a lo largo de la vida del paciente. Los anticuerpos HE son casi exclusivos de MI aunque existe una incidencia elevada de falsos resultados positivos.

Rangos

Positivo: mayor o igual a 28 unidades de anticuerpos específicos para mononucleosis infecciosa (MI) por el método de Davisohn.

Metodología

Aglutinación en látex