Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

FOSFATURIA

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Fosfatos en orina, fósforo en orina

Preparación del Paciente

Muestra de orina al azar. La orina de 24 horas es la muestra ideal para la medición e interpretación de este analito. Las orinas recolectadas al azar pueden ser "normalizadas" mediante la medición conjunta de la creatinina urinaria, en pacientes que no pueden recolectar una orina de 24 horas, por ejm los niños. Esta prueba se utiliza principalmente en niños menores de 16 años.

Uso Clínico

Evaluación de estados hipo e hiperfosfatémicos. Evaluación de pacientes con litiasis renal. La orina de 24 horas es la muestra ideal para la medición e interpretación de este analito urinario.

Significado Clínico

Los factores que incrementan la excreción urinaria de fósforo incluyen una dieta rica en fósforo, la hormona paratiroidea, expansión del volumen extracelular, dieta baja en potasio y defectos de los túbulos proximales (ejm Síndrome de Fanconi, raquitismo hipofosfatémico ligado al cromosoma X, osteomalacia). Factores que disminuyen excreción urinaria de fósforo incluyen baja ingesta en la dieta, dieta rica en potasio, y disminución de la absorción intestinal de fósforo (ejm antiácidos que unen fosfatos, deficiencia de vitamina D, síndrome de mala absorción). La pérdida renal de fosfato puede estar implicada en la formación de litiasis renal en algunos pacientes.

Rangos

*No existen valores de referencia establecidos.

Metodología

Colorimétrico / VITROS