Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

AMONIO

Resultados en Línea

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

Sinónimos

Amonemia, NH4+

Preparación del Paciente

Muestra de sangre. No se requiere ayuno. No fumar previo al análisis.

Uso Clínico

La determinación de amonio está indicada en neonatos con deterioro neurológico, en individuos con letargo y/o emésis sin causa, y en pacientes con posible encefalopatía.

Significado Clínico

El amonio sérico está aumentado en enfermedades o disfunción hepática, infecciones urinarias o falla renal, síndrome de Reyé, errores en el metabolismo de los neonatos que incluye deficiencia de enzimas del ciclo de la urea, síndrome HHH (hiperornitemia, hiperamonenia, homocitrulinuria), nutrición parenteral total, ureterosigmoidectomía y terapia con valproato de sodio.
Los niveles de amonio no son siempre altos en pacientes con desórdenes en el ciclo de la úrea. Una dieta alta en proteínas puede causar el incremento de sus niveles.
Los niveles de amonio pueden estar aumentados en hemorragias del tejido gastrointestinal. Si hay hipertensión y esta se desarrolla con cirrósis, el flujo de sangre hepático está alterado y ello eleva los niveles de amonio en sangre. Defectos en la oxidación de ácidos grasos pueden también presentar hiperamonemia, generalmente en niños mayores.

Rangos

9-33 µmol/L. Los valores son independientes de edad y sexo.

Metodología

Enzimático