Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Preguntas Frecuentes

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

Catálogo de Pruebas

¿Para realizarme una prueba de laboratorio, debo presentarme en ayunas?

No. El ayuno es necesario en muy pocas pruebas como el perfil de lípidos y glicemia. Sin embargo, se recomienda no haber tenido una comida muy fuerte justo antes de realizar la prueba, pues la lipemia en el suero producto de la ingestión de alimentos puede interferir con las determinaciones.

Catálogo de Pruebas  |  Preparación de Muestras

¿Cuánto cuestan los exámenes de laboratorio?

Para brindarle un mejor servicio, puede comunicarse con cualquiera de nuestros laboratorios donde le prepararemos un presupuesto de acuerdo a la solicitud de su médico y a sus intereses y necesidades de diagnóstico. También puede consultarlo por esta vía:

Contáctenos  |  Ubicaciones

¿Puedo utilizar cualquier envase para recolectar las muestras?

Los envases para colectar muestras deben ser estériles. LABIN le ofrece de forma gratuita los recipientes para recolectar las muestras de orina, heces, esputo, semen y orina de 24 horas. También le brindamos bolsas pediátricas para facilitar la recolección de las muestras de orina para bebés.

¿Cómo recibo los resultados de los exámenes?

Con su visita al laboratorio puede solicitar a nuestro personal que le enviemos sus resultados por correo electrónico, fax o retirarlos personalmente. Una vez finalizados, le enviaremos un mensaje de SMS a su celular. También le ofrecemos el acceso en línea para consultas en tiempo real y, si desea, podemos enviarle también sus resultados a su médico.

¿Los exámenes de laboratorio reemplazan la visita al doctor?

No. Ningún examen de laboratorio sustituye el criterio, diagnóstico o tratamiento médico. El diagnóstico y tratamiento de una enfermedad debe basarse en una serie de elementos conjuntos: su expediente médica, incluyendo la historia familiar, un examen físico, análisis radiológicos, y fundamentalmente el criterio profesional del médico. Apoyado en los resultados obtenidos en los exámenes de laboratorio, será como se pueda tomar una decisión sobre la condición médica específica del paciente.

¿Qué tan confiables son mis resultados?

En LABIN, las muestras de todos nuestros pacientes son identificadas mediante un sistema de código de barras con numeración única e irrepetible, lo cual reduce el riesgo de confusión de la muestra. Utilizamos la más alta tecnología con un estricto control de calidad en los resultados, tanto externos como internos. Los controles externos se realizan cada 4 meses bajo el College of American Pathologists (CAP), en las áreas de hematología, bacteriología, química clínica, coagulación y toxicología.

En caso de duda, reservamos las muestras de suero en congelación hasta por 7 días. A solicitud de su médico, podemos reprocesar la prueba. Como garantía, LABIN enviará parte de esa muestra a uno de nuestros laboratorios de referencia en Estados Unidos, para confirmar nuestro respaldo al resultado brindado.

¿Todos los resultados de análisis se pueden entregar el mismo día?

Normalmente sí, si las muestras son tomadas en horas de la mañana. Salvo las pruebas especiales como envíos al exterior, hormonas especializadas y cultivos por hongos o bacterias que requieren un proceso más extenso y prolongado.

¿Me puedo tomar las muestras en una sucursal y recoger los resultados en otra?

Sí. Nuestra base de datos centralizada permite el retiro de los exámenes en cualquiera de nuestras sucursales. Sólo debe presentar su cédula de identificación.

¿Puede otra persona retirar mis resultados?

Sí. Para ello, puede indicar a nuestro personal el nombre de la persona quien retirará los análisis. Para ello, debe presentar un documento de identificación con foto.

¿Me pueden ayudar a interpretar mis resultados?

El profesional capacitado para la interpretación de los resultados es el médico. Nuestros microbiólogos pueden brindarle orientación en cuanto a los valores si se encuentran dentro o fuera de los rangos de referencia, pero sólo su médico es capaz de darle un diagnóstico. Con gusto, su médico puede contactar con cualquiera de nuestros microbiólogos en caso de alguna consulta adicional.

¿Existen indicaciones especiales para la realización de un HIV?

La prueba de VIH se realiza de manera voluntaria, a solicitud de la persona interesada. La realización de la prueba a menores de edad, requiere del consentimiento de su padre o madre, salvo en el caso de que sea prescrito por el médico.

¿Cómo puedo solicitar el servicio a domicilio?

Puede completar nuestro formulario o comunicarse con nuestro laboratorio más cercano.

Servicio a Domicilio  |  Ubicaciones