Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Visita de Referencia al Laboratorio Labmédico

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

04.dic.2015

El pasado mes de setiembre nuestro Gerente de Calidad y Bioseguridad, el Dr. Luis Diego Alfaro C., visitó el Laboratorio de Referencia Labmédico en Medellín Colombia durante dos semanas.

Tanto LABIN como Labmédico pertenecen a la Asociación de Laboratorios de Diagnóstico de Latinoamérica (ALADIL), por lo que existe interrelación entre ambas entidades.

El objetivo de la visita del Dr. Alfaro fue conocer el Sistema de Gestión de Calidad de Labmédico, el cual cuenta con más de 10 años de desarrollo y posee ensayos acreditados bajo la norma ISO 15189, siendo una referencia valiosa para LABIN. Entre los temas estudiados en Labmédico por parte de nuestro Gerente de Calidad se encuentran: Estructura Organizacional que sustenta los Procesos de Calidad, Herramientas para el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, Procesos Operativos del Laboratorio, Bioseguridad, Gestión de Personal, Gestión de Proveedores, Control de Calidad, Mejora Continua, Auditorías Internas y Externas, Reclamos, No conformidades, Revisión por la Dirección, Verificación de Equipos y Proceso de implementación de la norma ISO 15189.

El Doctor Carlos Robledo, Director de Labmédico, mencionó sobre el proceso de Gestión de Calidad: "En Labmédico se identifican tres fortalezas fundamentales para el éxito del Sistema de Gestión de Calidad:

  1. El compromiso por parte de la Gerencia
  2. Sistemas de Información apropiados para el mantenimiento de la Gestión de Calidad
  3. La participación del personal a través de una estructura transversal de la Calidad, en donde cada colaborador es un líder de Calidad en los procesos que tiene a su cargo"

El Doctor Alfaro menciona al respecto: "Las fortalezas del Sistema de Gestión de Calidad de Labmédico han generado un empoderamiento efectivo en el personal de la organización y una cultura fuerte hacia la Calidad, siendo sustento del Sistema". El Dr. Alfaro también destacó la hospitalidad con que fue atendido tanto por parte del Doctor Carlos Robledo así como por cada uno de los colaboradores de Labmédico y manifestó un profundo agradecimiento a todo el personal.

La información obtenida a partir de esta visita será utilizada para mejorar los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de LABIN y servirá sin duda como una acertada orientación en los pasos a seguir para obtener la acreditación de ensayos bajo la norma ISO 15189.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com