Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Una mano al ambiente con RecicLABIN

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

01-jun-2011

Porque cuidar el planeta depende de todos, Laboratorios LABIN implementó en todas sus sucursales una campaña para fomentar el reciclaje de papel en coordinación con Reciclacoop. R.L.

Reciclar es un gesto sencillo que consiste en devolver al ciclo productivo los residuos que pueden ser reutilizados como materia prima. Si adoptamos esta idea como un hábito diario, contribuimos a ahorrar energía y a respetar los recursos naturales del planeta. Las ventajas de reciclar papel son obvias: se talan menos árboles y se ahorra energía. En efecto, para fabricar unas toneladas de papel a partir de celulosa virgen se necesitan 2.400 kilos de madera, 200.000 litros de agua y del orden de 7.000 kW/h de energía; para obtener la misma cantidad con papel usado recuperado se necesita papel viejo, 100 veces menos cantidad de agua (2.000 litros) y una tercera parte de energía (2.500 kW/h). Es así como en todos los Laboratorios LABIN, se colocaron dispositivos diferenciados para el desecho de los residuos y el papel de oficina, cartón y cartoncillo que se deseche, será entregado a la cooperativa de reciclaje Reciclacoop R.L. que actualmente opera en San Juan de Tibás.

El material contribuirá además con la producción de abono orgánico y biomasa para la generación de energía, elaboración de nuevos productos que potencien la economía a escala para beneficio común. Reciclacoop R.L .es una cooperativa autogestionaria que opera desde mayo del 2008 y próximamente espera instalar una planta para el manejo de unas 400 toneladas diarias de residuos, que de otra forma irían a parar en el mejor de los casos a vertederos y rellenos sanitarios, sin aprovechar el uso que podrían tener en la fabricación de otros productos.