Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Simposio Internacional dedicado al Dr. Enrique de la Cruz

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

01.nov.2011

Con una gran participación de microbiólogos y especialistas de todo el continente, el pasado 7 de noviembre se realizó en el Hotel Real Intercontinental en Escazú el I SIMPOSIO LABIN, en el marco de la IX Reunión Latinoamericana de la Asociación de Laboratorios de Diagnóstico Latinoamericano (ALADIL) y el III Curso de la Escuela Latinoamericana de la Universidad Fines Terrae de Chile "La Ciencia en el Laboratorio Clínico", en homenaje al Dr. Enrique De La Cruz Martínez, pionero en los análisis de laboratorio en el país.

La actividad auspiciada por LABIN Laboratorios, contó con la participación de más de 100 profesionales en microbiología y medicina de México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Doctores Enrique y Donna de la Cruz,
Fundadores de LABIN Laboratorios

"Creemos en la innovación, en el perfeccionamiento científico y técnico de quienes trabajan en el laboratorio, en la transferencia de tecnología, el intercambio de conocimientos y en la convivencia que se genera en este tipo de actividades" comentó Edwin de la Cruz, Gerente General de LABIN Laboratorios. Durante el Simposio se realizó un reconocimiento a la trayectoria de más de 40 años del doctor Enrique de la Cruz, fundador de LABIN Laboratorios quien ha promovido la profesionalización de la microbiología y el diagnóstico clínico y además se realizaron plenarias, mesas redondas, almuerzos con expertos y conferencias especializadas en Bioquímica, Microbiología, Hematología e Inmunología. Sin duda, la calidad de las ponencias de cada uno de los profesionales que nos acompañaron, transformaron este simposio en un encuentro académico y científico de la más alta categoría a nivel regional.

Dentro de los expositores nacionales destacaron el doctor Rafael Jiménez Bonilla del Hospital Nacional de Niños, la doctora Marieta Umaña Brenes del Ente Costarricense de Acreditación, el doctor Carlos Palavicini Quesada, Presidente de ACOMEFUT y nuestros colaboradores el doctor Alberto Bonilla Sequeira, jefe de la sección de bacteriología; y el doctor Alejandro Quesada Carboni, Green Belt Lean Six Sigma.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com