Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Congreso de la Asociación Americana de Química Clínica

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

01.sep.2013

Entre el 28 de julio y el 1° de agosto se realizó en Houston el sexagésimo tercer congreso anual de la Asociación Americana de Química Clínica. Este evento contó con la asistencia de más de 18.000 profesionales en diferentes áreas médicas y en él se desarrollaron cinco sesiones plenarias dirigidas por líderes a nivel mundial en sus respectivas áreas y más de 200 sesiones científicas desarrolladas por investigadores del más alto nivel, provenientes de todo el mundo. Diversos temas enfocados en Química Clínica, Diagnóstico molecular, Espectrometría de masas, Medicina traduccional, Gestión de la calidad y otros temas críticos relativos a la ciencia del laboratorio clínico fueron abordados de manera actualizada y novedosa.

Paralelamente se desarrolló la “Clinical Lab Expo”, la exposición más grande que se lleva a cabo a nivel mundial en relación con el laboratorio clínico. En este evento, más de 650 casas comerciales presentaron sus últimos adelantos en tecnologías de diagnóstico, incluyendo aspectos como automatización, sistemas de información, biotecnología y las más avanzadas plataformas tecnológicas disponibles en la actualidad para Química Clínica, Hematología, Urianálisis, Microbiología, Inmunología, Endocrinología, Inmunoensayos, Análisis de ADN, Serología, Enzimología, monitoreo de drogas terapéuticas, detección de drogas de abuso, diagnóstico y monitoreo del cáncer y muchas otras áreas.

Como ha sido costumbre, como parte de nuestro interés por estar actualizados y a la vanguardia, éste año LABIN tuvo presencia en este relevante evento, bajo las figuras del Sr. Edwin de la Cruz, Gerente General, del Dr. Alberto Bonilla, Gerente técnico y la Dra. Adriana Rojas, Asesora Diagnóstica, quienes tuvieron la oportunidad de participar no solamente en los cursos, seminarios y charlas de actualización, sino de compartir personalmente con los representantes de las diferentes casas comerciales y conocer los últimos adelantos que están revolucionando las diferentes áreas del laboratorio, aparte de establecer contactos con profesionales de muy alto nivel de los cuales hemos obtenido valiosas experiencias e información actualizada.

Esta experiencia ya se está traduciendo en la aplicación de metodologías novedosas y de nuevos análisis y la introducción de tecnologías de punta que permitirán generar resultados más exactos y de una manera más oportuna para nuestros pacientes.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com