Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Reunión Anual de ALADIL

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

27.ago.2015

Con la premisa de intercambiar experiencias para brindar el mejor servicio del país, representantes de LABIN estuvieron presentes en el X Simposio de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (ALADIL) celebrado en la ciudad de Quito, Ecuador los días 10, 11, 12 y 13 de Junio.

Según detalló el Sr. Edwin de la Cruz, Gerente General de LABIN, en este evento se abordaron temas de importancia para los laboratorios modernos tales como inteligencia y sostenibilidad de los laboratorios clínicos y la automatización como generadora de valor agregado de resultados de laboratorio clínico. También se conocieron aplicaciones clínicas de Next generation sequencing, la espectrofotometría de masas aplicada a la Microbiología y MALDI-TOF.

Durante las sesiones de trabajo y las ponencias, fueron analizados los factores que influyen en el rendimiento cerebral, el error en la medicina de laboratorio y seguridad del paciente y el diagnóstico serológico en la enfermedad celiaca. También se compartieron experiencias sobre algoritmos diagnósticos de HIV en uso en Argentina y la optimización para el aprovechamiento terapeútico.

ALADIL fue fundada en abril del 2004 y agrupa 10 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, cuyos representantes se reúnen semestralmente en diferentes naciones para ofrecer eventos médicos a los profesionales del país anfitrión. Junto a ello se realizan sesiones de benchmarking y una reunión administrativa para analizar la marcha de la institución.

El objetivo de ALADIL es impulsar el desarrollo científico y tecnológico de sus laboratorios e integrarlos en un trabajo mancomunado que incluye una activa comunicación permanente entre los socios, transferencia de tecnología, pasantías y derivación de exámenes especiales a los laboratorios de más alta tecnología de ALADIL.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com