Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Plasma Rico en Plaquetas en Lesiones Deportivas

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

01-sep-2011

El pasado 21 de Julio, en las instalaciones del Restaurante Fogo Brasil en La Sabana, médicos del deporte, médicos generales, ortopedistas, odontólogos, cirujanos plásticos y fisioterapeutas participaron en la Charla de Capacitación “Plasma Rico en Plaquetas, uso en lesiones deportivas ¿Moda o Realidad?” organizado por LABIN Laboratorios y la Asociación Costarricense de Medicina del Fútbol (ACOMEFUT).

El Plasma Rico en Plaquetas o PRPes una de las más modernas técnicas de regeneración celular. Se basa en una propiedad de las plaquetas presentes en la sangre de secretar una sustancia llamada Factor de Crecimiento (FC) la cual es el responsable de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de células madres periféricas y el "despertar " la reproducción celular conocida como mitosis. A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes, esta técnica no sintetiza otras sustancias, sino consiste en cosechar e implantar las propias células del paciente encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por sí solo.

Esta técnica ha sido retomada con más fuerza en el país para el tratamiento de lesiones deportivas, tal y como explicó el Dr. Carlos Palavicini Quesada, ortopedista, miembro de la Comisión Médica de FIFA y Presidente de la Comisión Médica de la UNAFUT uno de los conferencistas de la noche, quien junto al Dr. Alberto Bonilla, Máster en Microbiología y funcionario de LABIN compartieron con los asistentes los pormenores de esta técnica.

Desde el año 2002 en Costa Rica, LABIN Laboratorios ha puesto a disposición del cuerpo médico nacional la preparación del plasma rico en plaquetas que entre otros beneficios, induce la cicatrización prematura de las heridas, acelera la reparación y cicatrización de lesiones, liberando factores que estimulan la reproducción de las células y acelera la reparación ósea al fortalecer la calidad del hueso formado (osteogénesis).

Más información sobre los servicios, contáctenos a correo@labinlab.com

Por Ruth Coto Grijalba