Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Laboratorios de Diagnóstico Latinoamericanos Celebran su Reunión Anual

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

30.jun.2017

Nuevamente, con el propósito de intercambiar conocimientos para facilitar las buenas prácticas en beneficio de nuestros clientes, LABIN estuvo presente en el X Simposio organizado por la Asociación de Laboratorios de Diagnóstico de Latinoamérica (ALADIL), así como a la XXVI Reunión de ALADIL, celebrada en la ciudad de Asunción, Paraguay los días 01, 02 y 03 de Junio.

En palabras del Dr. Ignacio Pacheco, Coordinador de la Sección de Diagnóstico Molecular de LABIN, quien asistió al evento, se abordaron temas muy diversos, impartidos por especialistas.

Una de las charlas que llamó más la atención fue acerca del diagnóstico molecular del virus Zika, así como el estudio de otros agentes patógenos causantes de cuadros clínicos respiratorios y gastrointestinales por medio de las más modernas y rápidas tecnologías. Muchas de estas técnicas han permitido realizar un diagnóstico oportuno en casos clínicos agudos que anteriormente, siguiendo el abordaje tradicional de laboratorio, se quedaban sin un agente etiológico definido.

De esta forma, LABIN entrega más y mejores resultados, sin comprometer el tiempo de respuesta ofrecido a nuestros pacientes.

También se compartieron experiencias y temas de alto impacto en el área de Recursos Humanos, como el clima organizacional y el manejo de relaciones con clientes internos en las empresas.

Paralelo a ello se realizan sesiones de benchmarking y una reunión administrativa para analizar la marcha de la organización. Todos los laboratorios son pioneros en estos temas en su país, inclusive, algunos de ellos se encuentran acreditados por el programa internacional Great Place to Work, un marco normativo de carácter global donde se busca la excelencia operacional y el fomento de relaciones laborales saludables y duraderas, todos aspectos que buscan darle sustentabilidad a nuestra organización.

ALADIL fue fundada en abril del 2004 y agrupa a 12 laboratorios clínicos, cada uno de un país distinto de Latinoamérica, a saber: México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina y Costa Rica. El objetivo de todos los laboratorios miembros de ALADIL, es la de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, permitiendo una abierta y honesta comunicación entre los socios y profesionales, impulsando la transferencia de conocimiento, gracias al empleo de la más alta tecnología existente en nuestra industria.

El Dr. Pacheco, mencionó la importancia que todos los laboratorios miembros compartan la misión de ALADIL, pues se pretende integrar laboratorios clínicos líderes en América Latina que compartan la responsabilidad de brindar servicios de apoyo diagnóstico de la más alta calidad, dentro de un marco de profesionalismo, ética, eficiencia y compromiso con el cliente.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com