Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

LABIN sigue apuntado con Proyecto Daniel

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

17.nov.2017

Proyecto Daniel es una inspiradora iniciativa nacida en el corazón de su valiente creador: Daniel Arce Bobadilla, quien a sus 15 años al ser diagnosticado con osteosarcoma (cáncer de hueso) enfrentó la realidad de cientos de jóvenes costarricenses de no contar con atención especializada para jóvenes en los centros médicos del país. Y fue así como soñó con la creación de un centro integral para adolescentes con cáncer, donde la atención se brindara un lugar adaptado especialmente para satisfacer las necesidades de esta población.

Hoy, 7 años después, Proyecto Daniel ha logrado tener presencia en 3 de los 4 hospitales que dan tratamiento hemato–oncológico en el país, logrando que estos hospitales le concedieran espacios que fueron remodelados y adecuados por la Fundación para estos jóvenes. Y fue así como en este periodo, Costa Rica pasó de tener 0 camas para adolescentes con cáncer en hospitales de adultos, a tener 17 camas.

Los espacios de Proyecto Daniel fueron inaugurados el 31 de enero del 2012, en el Hospital San Juan de Dios, 8 de agosto 2013 en el Hospital México y 3 de mayo 2017 en el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Según las estadísticas del Ministerio de Salud se diagnostican 265 casos de cáncer por año, entre las edades de 13-25 años. En los siete años de existencia, la organización ha impactado a más de 1000 jóvenes con cáncer, y por los cuartos de Proyecto Daniel han pasado más de 3000 pacientes, con una estadía promedio de una semana.

Los ideales del Proyecto Daniel motivaron el trabajo de colaboradores y colaboradoras de LABIN quienes a través de nuestro programa de responsabilidad social han aportado su granito de arena al proyecto. Durante el 2017 se han realizado varias iniciativas orientadas a apoyar el logro de los objetivos del Proyecto. En el mes de octubre, un grupo de nuestros colaboradores visitó las Salas Naranja Hospitalarias llevando sonrisas a estos luchadores y procurando regalarles un día distinto en medio de la batalla.

Se realizó además una campaña interna de donación económica para el proyecto. Los recursos obtenidos fueron destinados a la compra de obsequios que se entregaron a los jóvenes pacientes, obsequios que tenían por objetivo procurar una forma distinta de invertir su tiempo durante su hospitalización y recuperación.

Asimismo un grupo de colaboradores con el apoyo de la Gerencia de Labin participó de la III Cena de Gala del proyecto, aportando su granito de arena en la consecución de los recursos que le permitan al proyecto mantenerse y crecer.

Si usted desea conocer más sobre este inspirador proyecto o colaborar con ellos puede visitar el sitio:

www.proyectodaniel.com

Por: Ruth Coto Grijalba
Colaboradora de LABIN a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
rcoto@labinlab.com