Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Contáctenos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

LABIN rumbo a la Acreditación de la Norma INTE/ISO 15189:2014

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

26.abr.2018

Ya no es necesario desplazarse hasta nuestras sucursales para realizar las pruebas de laboratorio: LABIN llega hasta el centro de trabajo ofreciendo la calidad y confianza de siempre.

Como parte del proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) orientado a cumplir los requisitos de la Norma ISO 15189:2014, el pasado 17 y 18 de abril del año en curso se realizó la primera auditoria interna, con el objetivo de evaluar de acuerdo con las normas internacionales, los procedimientos que definen nuestro esquema de trabajo y que establecen estándares de calidad, que garanticen la plena confianza y seguridad sobre los resultados.

Este constituye el más importante proyecto que está implementando LABIN durante este año, y responde a la orientación estratégica y a la visión de la organización para el futuro venidero.

El proceso involucra prácticamente a todo el personal del laboratorio, y cubre todas las áreas incluyendo atención a pacientes, sucursales, áreas de operaciones y administración, entre otros.

Este sistema de gestión comprende un conjunto de acciones planificadas y organizadas para dirigir y controlar una organización en torno a las políticas y objetivos de calidad, todo orientado a las necesidades del mercado y los nuevos avances científicos y tecnológicos en el campo de salud.

Dentro de los beneficios que trae la puesta en marcha de un sistema de gestión, podemos mencionar los siguientes aspectos:

  • Sistematiza una planificación más sólida de los procesos de laboratorio, complementados con medidas preventivas ante la exposición potencial a riesgos
  • Mejora la efectividad y eficiencia en el desempeño de las actividades del día a día en el manejo de los recursos.
  • Fortalece la garantía de la calidad en el servicio que se le brinde a los pacientes y cuerpo médico, mediante la prevención de fallas por el personal del laboratorio.
  • El sistema de gestión está orientado hacia la toma de decisiones acorde a los objetivos y metas de la organización

Para el éxito de la acreditación se deben revisar todos los elementos que puedan influir en el proceso, la participación proactiva del personal (incluyendo gerencias) es fundamental, tanto a nivel de aporte de conocimientos y experiencias, como en la aplicación y adecuado seguimiento de los protocolos y medidas de prevención.

"La acreditación confirma nuestra competencia técnica y aporta confianza en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de nuestros distintos tipos de clientes. Además, dentro de este proceso de gran crecimiento profesional y de trabajo conjunto, colaboramos con la educación de nuestros proveedores, los cuáles también se forman para cumplir con estándares de calidad en su servicio" comentó Adriana Castrillo, Gerente de Calidad del Laboratorio.

Por: Ruth Coto Grijalba
Colaboradora de LABIN a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
rcoto@labinlab.com