Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

LABIN refuerza su política de manejo y reciclaje de desechos

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

31.ago.2016

Según cifras del Ministerio de Salud, los costarricenses duplicamos la producción diaria de basura en los últimos años. Mientras en el año 2000, la población generó un promedio por día de 2.750 toneladas métricas de residuos, en el 2014 fueron 5.735 toneladas.

Para ello es fundamental un cambio de actitud y de hábitos en las empresas y los hogares, tanto hacia la generación como al manejo de los residuos. La tarea entonces es, aprender a realizar un depósito diferenciado de la basura y participar activamente en técnicas de reciclaje. Como parte de la implementación de un Sistema Integral de Calidad, LABIN ha tomado como suya esta consigna y lleva adelante diversas campañas y programas que buscan promover y difundir acciones que permitan el cuido del medio ambiente, ofreciendo vías concretas que ayuden a disminuir el impacto que tenemos como sociedades modernas. Un ejemplo de la implementación de estas políticas en LABIN, consiste en la instalación en sus 35 sucursales, de receptores para cuatro tipos de desechos: papel, plástico PEP, desechos inorgánicos y desechos orgánicos, que semanalmente son procesados por empresas especializadas en el manejo de esos desechos.

Los beneficios del reciclaje son innumerables: reduce los volúmenes de residuos generados, aprovecha los recursos presentes en los materiales reciclables; evita la sobreexplotación de recursos naturales, disminuye los costos de disposición final de los residuos y crea nuevas fuentes de trabajo.

"Debemos recordar que los residuos se pueden aprovechar en grandes cantidades y convertirse en materias primas para nuevos productos. Si nos sensibilizamos con la preservación del medio ambiente, ganamos todos", comentó al respecto Edwin de la Cruz, Gerente General de LABIN.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com