Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

LABIN realizó campaña de vacunación a su personal

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

29.ago.2017

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y ante la incidencia de los cuadros gripales en las últimas semanas, LABIN realizó el pasado mes de agosto una campaña masiva de vacunación a su personal como parte de las políticas de salud ocupacional de nuestra empresa.

Y es que según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trabajadores de la salud son parte importante de la población para que se recomienda la vacunación anual, al igual que mujeres embarazadas en cualquier etapa, niños de 6 meses a 5 años y los adultos mayores. Las personas con enfermedades crónicas y aquellos que viven con pacientes de alto riesgo o que cuidan de ellos, son parte de la población de cobertura básica también.

La gripe es una enfermad infecciosa causada por el virus de la influenza, de los cuales existen varios subtipos o cepas, entre ellos el A H1N1, que ocasionó una pandemia en el 2009.

Según los especialistas, la gripe causa epidemias anuales que en las regiones templadas alcanzan su auge durante el invierno. En nuestro país, por ser pre-dominantemente lluvioso, la gripe está presente durante prácticamente todo el año, produciendo brotes irregulares como el que ha sucedido en las últimas semanas.

La tasa de ataque anual de la gripe a nivel mundial según la OMS es del 5% a 10% en adultos, y del 20% a 30% en niños. En Costa Rica, según la CCSS la temporada de influenza se encuentra en desarrollo y fue de inicio tardío de manera similar al resto de países de Centro América, y de intensidad similar a los años anteriores.

La vacuna contra la gripe protege de los 4 tipos de virus de influenza más severos circulantes en el mundo en el año, desgraciadamente no protege contra todas las gripes, pero sí de las más frecuentes por país o por hemisferio.

La protección de la vacuna se da dos semanas después de haber recibido la dosis, los anticuerpos comienzan a desarrollarse y a brindar protección contra la infección por el virus de la influenza.

La vacuna nos cubrirá contra:

  • Cepa H1N1: virus tipo A/Michigan/ 45/2015 (H1N1)
  • Cepa H3N2: virus tipo A/Hong Kong/4801/2014x-263B(H3N2)
  • Cepa B: Virus tipo B/ Phuket/3073/2013 (linaje Yamagata)
  • Cepa B: Virus tipo B/Brisbane/ 60/2008 (linaje Victoria)

"La meta es reducir complicaciones originadas por los virus estacionales de la gripe y de esta manera asegurar el bienestar de todo nuestro personal" comentó el Sr. Edwin de la Cruz, Gerente General de LABIN.

Por: Ruth Coto Grijalba
Colaboradora de LABIN a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
rcoto@labinlab.com