Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

LABIN participa en preparación de atletas olímpicos ticos

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

03-sep-2012

LABIN y los Atletas Olímpicos Ticos

Como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, LABIN fue el laboratorio seleccionado para realizar las pruebas de laboratorio previas a la participación de los atletas ticos en el evento deportivo mundial.

Los atletas se sometieron a diversas pruebas y controles para asegurar llegar en buenas condiciones a la justa de Londres. Parte de esas pruebas correspondieron a exámenes de Laboratorio realizados con la más alta tecnología y calidad que solo LABIN ofrece en el mercado.

El perfil y calidad de las pruebas realizadas por LABIN se ajustaron a los parámetros establecidos por los códigos olímpicos. En total 11 atletas ticos participaron en los juegos. La delegación estuvo compuesta por el ciclista Montoya, los maratonistas Gabriela Traña y César Lizano, el velocista Nery Brenes, la vallista Sharolyn Scott, los nadadores Mario Montoya y Mary Laura Meza, el judoca Osman Murillo y el taekwondista Heiner Oviedo, el ciclista Andrey Amador y el triatlonista Leonardo Chacón.

Uno de los grandes adelantos adoptados en los últimos años por la dirigencia deportiva mundial para "atacar" el dopaje es la utilización del llamado "pasaporte biológico", que es un documento individual que recoge el conjunto de resultados de los análisis efectuados a cada competidor durante su paso por diferentes competencias y que entrega parámetros hematológicos y el perfil esteroide urinario. En estas Olimpiadas 6 federaciones utilizaron este instrumento para atletismo, natación, pentatlón, ciclismo y triatlón.

Por Ruth Coto:
Colaboradora de LABIN a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas.