Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Contáctenos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

LABIN participa en Foro de Innovación y Liderazgo en México

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

12.jul.2019

Profesionales vinculados en el área de salud asistieron al V Simposium de Innovación y Liderazgo Transformador, organizado por Biomédica de Referencia en el que se abordaron los retos que enfrenta el sector en la era de la disrupción digital.

El pasado 5 de junio en Ciudad de México, se llevó a cabo el V Simposium de Innovación y Liderazgo Transformador, organizado por Biomédica, laboratorio de análisis clínicos de reconocido prestigio, en el que especialistas de Alemania, España, Argentina, Estados Unidos y México dieron a conocer las tendencias en tecnología, medicina del futuro, inteligencia artificial, seguridad de la información, así como herramientas para fortalecer el pensamiento creativo, liderazgo y gestión del talento.

Este foro contó además con la participación de los miembros de la Asociación de Laboratorios de Diagnóstico de Latinoamérica (Aladil) donde LABIN forma parte, recordemos que la misión y el objetivo de Aladil es integrar e impulsar el desarrollo científico y tecnológico de sus miembros y de laboratorios clínicos líderes en América Latina que compartan la responsabilidad de brindar servicios de apoyo diagnóstico de la más alta calidad, dentro de un marco de profesionalismo, ética, eficiencia y compromiso con el cliente.

Al dar la bienvenida, la directora general de Biomédica Clara Corona de Lau señaló que las nuevas tecnologías son el gran catalizador de los cambios que transforman la vida y también la forma de gestionar las empresas.

La Sra. Corona de Lau indicó además que, la innovación juega un rol muy importante dentro de las capacidades estratégicas de las organizaciones para enfrentar las nuevas tendencias, innovar es apostar por el cambio, las empresas que no desarrollen nuevas estrategias, modelos de gestión y capacidades digitales, tendrán un futuro incierto y seguramente más corto, tenemos que continuar adaptándonos ágilmente a los nuevos retos para asegurar la existencia de nuestras organizaciones.

El objetivo primordial del simposio se centró en los distintos criterios de la innovación y en el de compartir temas que impulsen el desarrollo y crecimiento del sector salud, así como abordar los desafíos que enfrentan quienes se dedican a preservar y proteger la salud de las personas.

Por su parte el Sr. Edwin de la Cruz, gerente general de LABIN indica "debemos estar preparados para el cambio, cuando las nuevas tecnologías digitales y los nuevos modelos de negocio afecten la propuesta de valor de bienes y servicios existentes en las organizaciones."

Por: Ruth Coto Grijalba
Colaboradora de LABIN a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
rcoto@labinlab.com