Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Contáctenos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

LABIN colabora con accesibilidad en playas a través de Dona Tapa

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

13.sep.2019

Un total de 28,5 kilos de tapas fueron entregados por LABIN para mejorar infraestructura en playas del país.

La Responsabilidad Social es un pilar fundamental en la operación de LABIN.

Por ello todas aquellas iniciativas que involucren la interacción con la comunidad y promover la participación directa de nuestros colaboradores en programas de voluntariado y campañas específicas son de gran interés para nosotros.

Por esta razón realizamos un llamado a todos los colaboradores de LABIN para unirnos a la recolección de tapas plásticas y aportar a la iniciativa Dona Tapa la cual es una campaña que pretende convertir a Costa Rica en el primer país de Centroamérica con playas accesibles, a través de la instalación de rampas para personas en sillas de ruedas u otra limitación física en estos espacios públicos.

Con la recolección de plástico de polímeros clases 2, 4 y 5, se recicla y valoriza para crear madera plástica que luego se utiliza para construir pasarelas retráctiles, que permiten el fácil desplazamiento de sillas de ruedas en la arena.

Actualmente ninguna playa del país ni de la región cuenta con este tipo de estructura, lo que dificulta el acceso de los turistas con alguna discapacidad o movilidad reducida.

La encargada del proyecto en LABIN la Sra. Francia Pérez nos comentó que "cada estructura tendrá un largo de entre 10 y 14 metros, por lo tanto, se necesitará una estructura de al menos 260 kilogramos de material. Al ser retráctiles, las pasarelas se podrán guardar en rollos por la noche y se instalarán cada mañana".

LABIN fue una de las 16 empresas que se sumó a la campaña y durante 8 semanas se realizó la recolección en todas sus sedes.

Por: Ruth Coto Grijalba
Colaboradora de LABIN a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
rcoto@labinlab.com