Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Labin avanza hacia un sistema de gestión de calidad

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

23.abr.2016

En la actualidad la calidad se ha convertido en un elemento fundamental para el buen desempeño de los laboratorios clínicos, que facilita la adaptación a un entorno cada vez más exigente en un mercado competitivo, como lo es la industria de la salud.

La implementación de la calidad en el laboratorio conlleva la adopción de un sistema de acuerdo a normas internacionales que definen un esquema de trabajo y establecen estándares de calidad, con validez tanto nacional e internacional, para el correcto desempeño de las actividades, dando la seguridad para competir en los mercados que la empresa atiende.

Es por esto que LABIN ha decidido implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 15189, la cual establece los requisitos para la calidad y la competencia de los laboratorios clínicos. Todo este esfuerzo se realiza en beneficio de garantizar la correcta ejecución de sus procesos y disminuir el riesgo de error generando resultados confiables y oportunos.

LABIN ha adquirido un compromiso con la mejora continua de sus servicios, desarrollando una serie de actividades para mantener la eficacia de sus procesos y brindar formación a los colaboradores para lograr mantener la ética y el buen desempeño de la organización.

Como parte de los procesos de formación, se ha establecido un plan de educación continua y capacitación para este año a todo el personal, iniciando con la capacitación de la "Norma INTE/ISO 15189:2014 Requisitos para la Calidad y la Competencia de Laboratorios Clínicos" brindada por un experto con el objetivo de formar a los colaboradores en los requisitos que establece la norma sobre la gestión de la calidad en los laboratorios. Esto incluye todos los elementos necesarios para brindar un servicio de acuerdo a las necesidades de los clientes con un alto desempeño técnico, de manera que se tenga bajo control los procesos críticos que puedan afectar la atención y seguridad de los clientes y detectar cualquier oportunidad de mejora a favor del buen servicio.

"Este sistema de gestión nos permite colocarnos a un nivel más competitivo, comparándonos con distintos laboratorios a nivel nacional e internacional, evaluando nuestros métodos de análisis para las distintas pruebas" comentó el Sr. Edwin de la Cruz, Gerente General de LABIN.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com