Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

La ciencia desde una óptica humana

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

01.ene.2017

En LABIN Laboratorios nos caracterizamos no solamente por estar a la vanguardia a nivel tecnológico sino también por brindar siempre una satisfactoria experiencia de servicio al cliente y para esto desarrollamos reuniones periódicas, contando con la presencia de la mayoría de nuestros profesionales Microbiólogos.

En nuestra última reunión, llevada a cabo a finales del mes de Noviembre, se impartió una charla de Ética por parte del Lic. José Fernández, Asesor Legal de LABIN, donde nos expone la importancia de analizar el impacto de cada toma de decisión en el proceso de atención, para aplicar la premisa de que nuestro conjunto de valores es el respaldo que nos permite llamarnos "Éticos". Se desarrolló también una capacitación en el tema de Calidad, por parte de la Ing. Adriana Castrillo, Gerente del departamento, quien presentó la Política de Calidad de la organización:

LABIN Laboratorios se compromete a ofrecer resultados confiables y un servicio de excelencia, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente a partir de las labores del personal competente, la aplicación de técnicas innovadoras y moderna tecnología. Para ello se ha propuesto desarrollar un Sistema de Gestión de la calidad para cumplir los requisitos de la Norma INTE/ISO 15189:2014 que garantice la mejora continua de la calidad de los servicios.

También se presentó el sistema "SFD" (Smart Flow for Docs), el cual es un pilar en el proceso de gestión documental, de cara al proceso de Acreditación bajo la Norma INTE/ISO 15189.

Nuestro Gerente General, Sr. Edwin de la Cruz, rindió un pequeño homenaje a su madre, invitada especial, la Dra. Donna de la Cruz, Microbióloga fundadora de LABIN Laboratorios, quién nos recordó cómo "siempre hay que trabajar en lo que sea necesario para el Cliente". Ambos hicieron una reseña sobre los inicios de la empresa y los principales valores instaurados por el también fundador, don Enrique de la Cruz, Microbiólogo y académico ejemplar.

El Sr. Edwin de la Cruz presentó también una serie de temas, ejemplificados con algunos videos, acerca de la importancia del Cliente Interno y la relevancia de su proceso de atención, en donde se generaron recomendaciones para favorecer y fortalecer las relaciones entre compañeros y jefes, con el trabajo en equipo como base fundamental en la empresa. El tema final se basó en la presentación del informe de gestión por parte de los directores de diferentes áreas del Laboratorio, tales como Hematología, Química, Inmunología, Bacteriología, y Biología Molecular, cerrando la presentación el Dr. Alberto Bonilla, Director Técnico, con el tema de automatización de las fases Pre y Post analítica y con el análisis del proceso de mejora en los tiempos de respuesta, así como el informe de estado de avance en los proyectos que se están desarrollando en el área técnica. La gestión de estos espacios de interacción entre los profesionales de LABIN son oportunidades valiosas que nos permiten seguir creciendo personal y profesionalmente y que seguiremos abriendo periódicamente.

Por Andrea Ramírez, Gerente de Capital Humano, LABIN Laboratorios