Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Automatización de los procesos en los laboratorios clínicos

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

27.ago.2015

La automatización de procesos en el laboratorio busca la optimización de flujo de trabajo para incrementar la producción, acortando los tiempos de entrega de los informes resultado de las pruebas, y utilizar la mano de obra en actividades que agreguen valor para el paciente. Los intentos de lograr estos objetivos se han centrado en la aplicación de instrumentos y computadoras.

Por ello el 15 y 16 de junio, el Dr. Alberto Bonilla y del Lic. Edwin de la Cruz participaron en el Primer Foro sobre Flujo de Trabajo y Excelencia Clínica organizado por Siemens Healthcare Diagnostics en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La actividad incluyó una visita al Laboratorio Stamboulian para apreciar la implementación del sistema Aptio de Siemens.

Dentro de los temas discutidos en el Foro destacaron la transformación y automatización del laboratorio, el impacto de la automatización en Hematología y Hemostasia, ecosistemas de salud de equipos de atención primaria, las últimas tendencias en el Diagnóstico de Trombofilias y la presentación de casos clínicos de la relevancia del nivel de suero de la Oncoproteína Her2Ne. En las ponencias participaron expertos panelistas provenientes de: Argentina, Chile, España, México y Reino Unido.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com