Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Cuando la solidaridad apoya el aprendizaje

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

03.may.2017

Como parte de nuestras acciones de responsabilidad social, la gerencia y colaboradores de LABIN nos sumamos a las labores que un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica realizan en la zona indígena cabécar para apoyar el inicio del ciclo lectivo 2017.

El proyecto tiene como objetivo principal colaborar con la mejora en el nivel de vida y mejorar la prestación de servicios de salud en las poblaciones vulnerables.

Dentro de los diversos alcances de este proyecto, los estudiantes realizaron a inicios de año una campaña para dotar de materiales educativos a los niños de esas comunidades, con el fin de que puedan desarrollar de mejor manera el ciclo lectivo.

Fue así como una gran cantidad de útiles escolares llegaron a la población infantil en las zonas indígenas de gnobes y guaymíes, mostrando una vez más el gran valor que tiene la solidaridad. El Sr. Ricardo Durán, colaborador de LABIN, fue quien coordinó las labores de recolección de los útiles entre el personal del Laboratorio y su posterior entrega.

Indica el Sr. Durán que "la colaboración por parte del personal fue mayor a la esperada obteniendo una cantidad de paquetes escolares que superó todas las expectativas. El traslado de los útiles a las zonas indígenas fue realizada por el personal del Departamento de Helmintología de la Universidad de Costa Rica; ellos me han indicado que la entrega fue un éxito y que las caras de agradecimiento por parte de los niños y jóvenes que obtuvieron los recursos fue la mayor recompensa.

Adicionalmente, el personal del Departamento de Helmintología realizó una campaña de salud en las mismas escuelas tendiente a detectar y tratar los parásitos que afectan a dicha población y que pueden afectar su desarrollo. Concluye el Sr. Durán expresando lo siguiente "Como colaborador me siento orgulloso de poder formar parte de un proyecto de bien social como este y de poder contar con el respaldo y el apoyo de LABIN".

En LABIN estamos convencidos de que cuando se apoya el aprendizaje, toda la sociedad se beneficia, y que siempre es posible apoyar a las poblaciones más necesitadas para que puedan salir adelante sobreponiéndose a las limitaciones que enfrentan.

¡En LABIN, seguimos haciendo la diferencia!

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com