Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

Análisis Microbiológicos de Alimentos y Aguas

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

04-mar-2013

LABIN le ofrece análisis microbiológicos de alimentos y aguas para los comedores institucionales de las empresas en Costa Rica, mediante el uso de métodos de referencia, siguiendo las regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud y las normas internacionales.

Nuestro objetivo principal es reducir el riesgo de transmisión de enfermedades por prácticas inapropiadas durante la manipulación, preparación y almacenamiento de los alimentos que se le sirven a los colaboradores.

Los análisis microbiológicos en alimentos y aguas son cada vez másfrecuentes, y los controles periódicos en su empresa le permitirán obtener beneficios a su compañía y sus colaboradores, como lo son:

  • Evitar intoxicaciones y propagaciónde enfermedades a los consumidores.
  • Incrementar la calidad microbiológica de los productos.
  • Determinar la calidad de la materia prima para la elaboración de un producto.
  • Verificar la efectividad de los procedimientos de limpieza y desinfección, con el fin de optimizarlos.

Ofrecemos análisis de indicadores de manipulación de alimentos, tanto para materias primas como para productos terminados, para evaluar si existenniveles detectables de microorganismos que indiquen que existe un riesgo en el insumo, el alimento o el agua, que cause enfermedades a los consumidores. La detección de indicadores biológicos como los coliformes totales y fecales permiten determinar si un alimento es seguro para su consumo. Todos los análisis de alimentos y aguas realizados en LABIN son llevados a cabo por profesionales con experiencia.

En los resultados se incluyen valores de referencia, que permiten a la empresa evaluar las mejoras conforme se van aplicando acciones correctivas, hasta alcanzar un nivel óptimo de calidad microbiológica. Las metodologías utilizadas para los análisis y los criterios de evaluación de los resultados están en concordancia con las Normas aceptadas a nivel nacional e internacional para el análisis de alimentos (Standard Methods & Farmacopea).

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com