Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Contáctenos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

50 años de brindar calidad, innovación y confiabilidad

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

27.jun.2018

En estos 50 años, LABIN ha cimentado sus operaciones en cuatro pilares para mejorar procesos y, consecuentemente, brindar un servicio de excelencia:

  • Formación y actualización
  • Introducción de nuevas pruebas
  • Tecnología de punta
  • Establecimiento de alianzas estratégicas

Formación y Actualización: Desde su fundación ha apostado por la educación continua y la formación del personal para ofrecer un elevado nivel de servicio. El personal accede constantemente a procesos de actualización en diversas áreas, no solamente en tecnología sino en administración, servicio al cliente, transporte seguro de muestras, bioseguridad y gestión de calidad.

Introducción de nuevas pruebas: Muchas de las pruebas y los procedimientos que hoy son parte de la rutina de los laboratorios costarricenses fueron introducidas por LABIN. Pruebas como Creatina fosfokinasa, Antígeno prostático, Triglicéridos, Análisis de alérgenos específicos o la preparación de Plasma rico en plaquetas (PRP) fueron ofrecidas, por vez primera a nivel nacional, en el laboratorio, como un esfuerzo por mejorar las herramientas diagnósticas disponibles para el cuerpo médico. Hoy en día, para responder a las necesidades de los clientes, hay una introducción continua de análisis. Mucha de la información sobre estas novedosas herramientas se pone a disposición del cuerpo médico mediante publicaciones periódicas preparadas por profesionales y especialistas, los que contribuyen así a la transferencia de conocimientos y tecnologías a otras ramas del área de la salud, como Medicina y Odontología.

Tecnología de punta: La inversión en infraestructura tecnológica ha permitido que la oferta de servicios pueda crecer cuantitativa y cualitativamente. La tecnología se aplica, por un lado, a los procedimientos con analizadores de última generación que brindan niveles elevados de precisión y exactitud en los exámenes y, por otra, en tiempos de repuestas adecuados a las necesidades de los clientes, y cuerpo médico. Gracias a la tecnología, se agilizará el acceso a la información de los análisis y los resultados; los médicos en sus consultorios con dispositivos electrónicos, y el acceso a internet, y los mismos pacientes, desde sus casas o en sus teléfonos celulares, conocerán los resultados e incluso su historial y su expediente electrónico.

Establecimiento de alianzas estratégicas: LABIN es miembro activo de la Asociación latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (ALADIL), institución que agrupa a los laboratorios clínicos más importantes en cada uno de los países de la región y cuyo fin es promover el desarrollo científico y la transferencia tecnológica. Adicionalmente, se tienen alianzas con importantes laboratorios de referencia (Quest, Myriad, Mayo, Lab-Corp, USBiotek) lo que permite ofrecer análisis poco frecuentes que, de otra manera, serían inaccesibles para al mercado nacional.

LABIN se ha posicionado como el líder de mercado en todas las áreas de atención y equipos de laboratorio; tiene el reconocimiento, a nivel regional, como el principal laboratorio privado de Centroamérica. Se distingue por su infraestructura, tecnología, capacidad humana y técnica de sus colaboradores.

Por: Ruth Coto Grijalba
Colaboradora de LABIN a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
rcoto@labinlab.com