Comuníquese con nuestro Call Center

+506 2586-7000    |

Escríbanos por WhatsApp

+506 8933-0707    |

3er Congreso mesoamericano de ciencias médicas

Resultados en Línea

Pacientes Médicos

Verified & Secured

 
Catálogo de Pruebas

27.ene.2016

Como parte de los programas de actualización y educación continua que sostiene LABIN, el Dr. Ignacio Pacheco, uno de los encargados de la Sección de Biología Molecular, asistió al 3er Congreso Mesoamericano de Ciencias Médicas, llevado a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La temática desarrollada giró en torno a algunos problemas de salud pública que afectan a la región mesoamericana: Dengue y otros Flavivirus, como el Virus Zika (que ya figura en la prensa como una amenaza inminente para nuestro país), VIH y multiresistencia a la terapia antirretroviral.

Además, se trataron temas de gran relevancia actual, como las pruebas genéticas para Enfermedad Celíaca y para el diagnóstico de Trombofilias.

Por último, la reunión culminó con el tema de Genotipeo de VPH, cuyo fin era instar a los profesionales en salud a utilizar las pruebas moleculares con el fin de hacer diagnóstico temprano y dar tratamiento oportuno a estas infecciones, para así disminuir la tasa de morbimortalidad asociada al cáncer de cuello uterino. La prueba FemCare®, exclusiva de LABIN, figuró en este congreso como un ejemplo de estas pruebas moleculares que sirven de apoyo diagnóstico al ginecólogo para detectar aquellos casos donde existen infecciones por VPH de alto riesgo y seleccionar aquellos casos más complejos donde es necesario realizar procedimientos terapéuticos adicionales.

Para mayor información, puede consultar nuestra página web: www.labinlab.com/femcare.

Por Ruth Coto Grijalba, rcoto@labinlab.com